Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

¿Tomarse unas largas vacaciones podría ayudarlo a vivir más tiempo?

Si alguna vez ha deseado que sus asuetos durarán 1 o 2 días más, o pudiera extender un poco más sus vacaciones, ¡no es el único! Muchas personas han descubierto que necesitan más tiempo que el que se les da de vacaciones para relajarse por completo y estar listos para regresar al trabajo.

Por otro lado – algunas personas nunca se toman un descanso y los investigadores aseguran que es algo perjudicial.

Un estudio que duró 5 años ha demostrado que tomarse unas vacaciones del trabajo no solo es importante para reducir el estrés, sino que también puede alargar su vida.

Y si piensa que llevar un estilo de vida que parezca saludable compensará su falta de vacaciones, recapacite: Las investigaciones han demostrado que las vacaciones más cortas están relacionadas con el exceso de muertes, explicó el diario Sunday Times.

Vacaciones

Durante muchos años he enfatizado que lograr un equilibrio entre su jornada laboral y su vida personal es fundamental para su salud en general.

De hecho, diversos estudios han demostrado que si trabaja más de 55 horas a la semana, puede tener una probabilidad 40 % mayor de desarrollar un ritmo cardíaco anormal, también conocido como fibrilación auricular, en comparación con alguien que trabaja entre 35 y 40 horas a la semana.

Por si fuera poco, trabajar horas extras de manera usual podría ponerlo en riesgo de sufrir otras enfermedades e incluso lesiones.

Si se encuentra en una situación laboral que altera su equilibrio entre lo profesional y lo personal, y que además menoscaba la calidad de su vida, quizás sea momento de implementar un cambio.

Me parece que le será provechoso hablar con su jefe sobre posibles opciones para ayudarlo a reducir su estrés, ser más productivo y lograr una mayor satisfacción laboral. Es importante recordar que trabajar más horas no significa necesariamente que podrá finiquitar más tareas.

Sin importar si puede implementar ciertos cambios en relación con su trabajo, existen diversas áreas que puede abordar dentro y fuera del mismo que le ayudarán a llevar una vida con un mayor equilibrio.

Por ejemplo, es importante que desarrolle una red de apoyo fuera del trabajo donde pueda conectarse con los demás y pueda experimentar un "tiempo de inactividad" que le permita relajarse. Otras estrategias podrían ser:

  • Aprender a decir "no" – En ocasiones el estrés y la tensión en su vida provienen de su incapacidad o falta de voluntad para establecer límites. Comience esta semana a poner un poco de equilibrio en su vida diciendo "no" a cualquier nueva solicitud o actividad que solo le causará estrés e inestabilidad.

     

  • Adoptar una mirada introspectiva – En vista de que no puede separar su salud física de su bienestar emocional, es importante que de manera habitual se tome cierto tiempo para verse en  introspectiva.

     

    Cada uno de sus sentimientos afecta alguna parte de su cuerpo, por lo que es importante observar y abordar los sentimientos que surgen en el contexto de sus circunstancias y relaciones cotidianas.

     

  • Cuide de su persona – Cuando llegue el momento de tomarse unas vacaciones, DESCANSE, no lleve consigo su trabajo; ni siquiera abra sus correos electrónicos.

     

  • Priorice sus actividades – Llegar tarde con frecuencia o sentirse constantemente apurado son factores importantes que le provocan estrés, por lo cual es fundamental que priorice cuidadosamente sus actividades.

 

Al enfocarse en las actividades de su día que son "fundamentales", pone su tiempo y energía donde obtendrán los efectos más positivos.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario