Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

¿Cómo funcionan los sueños? Según las investigaciones es un proceso complicado

Todos soñamos. Es algo que simplemente sucede cuando dormimos, en ocasiones soñamos cosas sorprendentes que nunca veríamos en la vida real. Como tal, los sueños son una faceta fascinante que mantiene a los científicos preguntándose cómo el cerebro produce estos productos de nuestra imaginación.

Ahora bien, según el sitio Bustle, los científicos han descubierto que existen 2 genes que subyacen el por qué soñamos y sin estos genes no experimentaríamos un sueño de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés), que es cuando se producen los sueños.

Los investigadores piensan que sus hallazgos pueden ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos para los trastornos del sueño y la salud mental.

Sueños

Hace unos años entrevisté al experto en sueño y onirología Rubin Naiman sobre cómo el dormir y soñar afecta su salud.

Al principio de su carrera como psicólogo, Naiman reconoció que era difícil para las personas superar o abordar y sanar problemas emocionales si estaban cansados o somnolientos, y ante esta revelación, decidió enfocarse completamente tanto en el sueño como en los sueños, y cómo ambos se relacionan con su salud física – e incluso espiritual.

Este año sostuve una charla con Matthew Walker, escritor y científico del sueño, sobre este tema y la razón por la que dormimos, y entre ambos expertos he comprendido algunas perspectivas reales sobre por qué el sueño es tan fundamental para su salud.

De entrada, es importante que obtenga un sueño de calidad porque más de 20 estudios epidemiológicos a gran escala que monitorearon a millones de personas durante muchos años, han demostrado que cuanto más corto sea su sueño, más corta será su vida.

Agregue los efectos mentales y físicos que la falta de sueño tiene en su cuerpo, como un mayor riesgo de adicciones, mala toma de decisiones, ataque cardíaco y otras graves enfermedades como el cáncer, además, si no tiene buenos hábitos tendrá la fórmula perfecta para desarrollar alguna enfermedad crónica y morir de forma prematura.

Sea cual sea su opinión al respecto, las investigaciones que relacionan la privación del sueño con enfermedades crónicas y períodos de vida más cortos no pueden pasarse por alto – no hay nada que pueda reemplazar el descansar toda una noche.

Consulte mi artículo, "El sueño – Por qué es necesario y 50 maneras de optimizarlo", para obtener una guía sobre cuánto debe dormir conforme a su edad (¡también hemos incluido a los niños!) y los aspectos científicos que subyacen las consecuencias de no dormir lo suficiente.

También aprenderá cómo diagnosticar si sufre privación del sueño y, por supuesto, los 50 consejos para comenzar a disfrutar de una buena noche de descanso y, con suerte, tener dulces sueños.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario