10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Nutrición para el Cerebro: 5 alimentos para mejorar su memoria y concentración

Un curioso informe de Hindustan Times, que provoca a su paladar mientras le ofrece un poco de educación nutricional, menciona 5 opciones de alimentos con los que puede aumentar su capacidad cerebral.

En el mismo se incluyen los arándanos, coco, nueces de castilla, yogur y cúrcuma. Cada uno contiene múltiples compuestos, desde antioxidantes y antiinflamatorios hasta ácidos grasos omega-3, que en conjunto funcionan como excelentes alimentos para el cerebro y ayudan a mejorar su memoria y capacidad cognitiva.

Está por demás decir que mientras más alimentos enteros y saludables consuma como la base de su alimentación, mejor será su capacidad mental, incluso hasta el punto de evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad y otros trastornos cerebrales. Entonces, la única pregunta es: ¿Cuáles son los mejores alimentos que debe consumir si quiere nutrir su cerebro?

En cuanto a las grasas omega-3, algunas de las mejores opciones son las anchoas, sardinas, caballa, arenque y el salmón silvestre de Alaska.

Los vegetales crucíferos y verduras de hoja verde se complementan adecuadamente con el pescado al proporcionar nutrientes que protegen el cerebro tales como folato, vitaminas E y K, luteína y betacaroteno.

Los huevos orgánicos de gallinas camperas, en especial las yemas, son una buena fuente de colina, que su cuerpo necesita para producir acetilcolina, un químico del cerebro, que está involucrado en el almacenamiento de los recuerdos.

Cerebro

Menciono al huevo en particular porque es uno de los alimentos más idóneos, pero al mismo tiempo es uno de los más desprestigiados.

Durante mucho tiempo se le ha considerado como un promotor del colesterol "malo", sin embargo, es exactamente lo contrario. Asimismo, cabe reiterar que son proveedores cruciales de colina, pues un solo huevo suministra cerca del 25 % de su consumo diario recomendado.

Otro alimento saludable y desprestigiado para el cerebro es el aceite de coco. Este está repleto de grasas de cadena media que se metabolizan fácilmente y tiene muchos beneficios como alimento saludable para el corazón—de la misma forma que pasa con el huevo, es justo lo contrario de lo que algunos quisieran hacerle creer.

Una razón por la que el aceite de coco se enfrenta a duros críticos que no están tan convencidos de sus beneficios es que, según la medicina convencional, todas las grasas saturadas son iguales.

Pero eso sencillamente no es cierto. Por ejemplo, la grasa saturada del aceite de coco es diferente a los tipos de grasas saturadas que se encuentran en los aceites vegetales, carne y queso.

Mientras que esas grasas se conocen como grasas de cadena larga, alrededor de dos tercios de la grasa en el aceite de coco son grasas de cadena media, también conocidas como triglicéridos de cadena media (MCTs, por sus siglas en inglés).

El cuerpo metaboliza los MCTs, como el aceite de coco, de forma diferente a otras grasas. Cabe señalar que los MCT pueden obtenerse fácilmente y se utilizan para obtener energía, no para almacenarse como grasa. Los MCTs incluso pueden cruzar la barrera hematoencefálica con el fin de suministrarle energía al cerebro.

Esa es una de las razones por las que se cree que el aceite de coco tiene efectos positivos para las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario