Nuevas directrices indican que para tratar la tos primero debe utilizar miel

Si nunca ha escuchado hablar sobre las bondades curativas de la miel, los funcionarios de salud en Inglaterra le solicitan que las pruebe para tratar la tos. Según informó BBC, el Instituto Nacional de Salud y Cuidados de Excelencia ha propuesto directrices que incluyen recomendaciones para convertir a la miel en la primera línea de defensa contra la tos y dolor de garganta.

Comprar miel en vez de medicamentos de venta libre no solo podría significar un gran progreso para aliviar los síntomas de resfriado, sino también para que los pacientes empiecen a considerar cada vez menos la necesidad de recurrir a un antibiótico para abordar una enfermedad viral que de todos modos no puede ser atendida con antibióticos, indicó la BBC.

Miel

Sin duda, los beneficios que proporciona la miel han empezado a convertirse de forma gradual en una tendencia de vanguardia, ya que el mundo busca desesperadamente alternativas para reducir el uso de antibióticos.

Con esa finalidad, es fundamental señalar que la miel orgánica y sin procesar no solo puede cubrir la picazón y dolor de garganta que contribuyen a la tos, sino que también podría servir como un remedio contra los virus que los antibióticos no pueden tratar.

Sin embargo, al elegir la miel, no debe comprar cualquier frasco que vea en el estante del supermercado, ya que hoy en día existen muchos tipos de miel que ni siquiera son de miel auténtica. Por lo general, la miel orgánica y sin procesar es miel cruda que se extrae inmediatamente de las celdas de los panales. Se envasa tal como está, y no debe contener azúcares ni nutrientes añadidos.

En el caso de la miel de Manuka, a pesar de ser más costosa que la miel orgánica regular, vale lo que cuesta, por los beneficios adicionales que brinda.

Los estudios demuestran que la miel de Manuka tiene capacidad antioxidante que no solo puede ayudar a mejorar el dolor de garganta, sino que también es útil para curar infecciones e incluso aliviar padecimientos inflamatorios, como las úlceras gástricas.

Asimismo, valdría la pena señalar que ahora cada vez hay más hospitales e, incluso centros oncológicos y unidades para personas quemadas que utilizan miel de Manuka en específico como un tratamiento cicatrizante para heridas y quemaduras.

Lo que es aún más interesante es que, la miel de Manuka contiene menos azúcar en cada porción de una cucharada que otros tipos de miel.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario