Los 5 errores principales que podría estar cometiendo en la salud dental de sus hijos

La estación de televisión Click2Houston proporciona cinco claves sobre los "errores" que los dentistas pediátricos indican que cometen los padres en el cuidado de la salud dental de sus hijos.

Sería beneficioso considerar cuatro de esas advertencias: En primer lugar, las caries son un "gran problema"; en segundo lugar, debe llevar a sus hijos con un dentista antes de que cumplan 1 año de edad; en tercer lugar, no debe proporcionarles las botellas de jugo y leche en su cama; y en cuarto lugar, debe saber que hay muchos otros tipos de alimentos, aparte de los dulces, que podrían causarles caries.

Dientes

No obstante, la quinta advertencia--asegurarse que nunca beban agua de la llave porque está fluorada—su fuentes es muy dudosa, en el mejor de los casos.

Hay tantas cuestiones que están mal en esa perspectiva, que es difícil elegir por dónde comenzar cuando se trata de forzar a los niños a beber agua fluorada. Para empezar, un estudio a largo plazo patrocinado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de los Estados Unidos encontró una correlación entre la exposición al fluoruro en el útero y el consiguiente deterioro en la función cognitiva.

Más específicamente, cada incremento de 0.5 mg/L superior a 0.8 mg/L en los niveles de fluoruro en la orina de la madre, estuvo relacionado con 2.5 puntos menos en el coeficiente intelectual y 3.15 puntos menos en la puntuación del índice cognitivo general del niño--y conforme se incrementa el nivel del fluoruro, disminuía el coeficiente intelectual--a lo largo del rango de exposición.

Eso significa que no hay un nivel en el que el fluoruro no perjudique a la cognición; solo es una cuestión de grado. Dicho más claramente, la exposición prenatal al fluoruro disminuye el coeficiente intelectual de un niño--de forma significativa.

Y si necesita más razones para no proporcionarle fluoruro a su hijo en cualquier forma—y tampoco consumirlo, los estudios también demuestran que el fluoruro afecta la función tiroidea y exacerba el daño inducido por la deficiencia de yodo.

Es interesante observar que consumir fluoruro es tan peligroso que hace más de 10 años la Asociación Dental Americana envió un correo electrónico para avisar a sus miembros sobre su recomendación para los padres de no utilizar agua de la llave fluorada para preparar las fórmulas infantiles.

Unos días después, los CDC siguieron su ejemplo. Entonces, ¿por qué recomiendan que los bebés beban fluoruro directamente del agua de la llave?

La conclusión es que el fluoruro es un medicamento tóxico relacionado con una serie de padecimientos posiblemente graves. Sin embargo, a pesar de que hay una evidencia irrefutable de daños, en los Estados Unidos aún se agrega fluoruro en los suministros municipales de agua que llegan a casi 211 millones de sus habitantes.

La caries podría prevenirse eficazmente con medidas diferentes al fluoruro, y así evitar los efectos adversos de este tóxico. Es importante percatarse de que el fluoruro es una toxina que puede acumularse, y con el tiempo podría provocar serios problemas de salud, desde hipotiroidismo hasta fluorosis ósea y muchos otros más.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario