Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio, 3 de cada 10 adultos son incapaces subir escaleras sin quedarse sin aliento

Si se percata que le falta el aire incluso después de un breve intervalo de "ejercicio" como subir unas escaleras, no es el único. Las investigaciones demuestran que 3 de cada 10 adultos no pueden subir un tramo de escaleras sin quedarse sin aliento y, de acuerdo con la revista Independent, esto le sucede en un promedio de seis veces por semana a las personas que tienen problemas para moverse.

Casi 1 de cada 10 tiene tan mala condición física que, simplemente la acción de levantar un objeto del piso les hace quedarse sin aliento. Lo que es sorprendente es que, a pesar de que el 44 % de los participantes del estudio admitió que su falta de condición física afectaba negativamente su vida, la mayoría creía que tenía excusas válidas para no esforzarse por tener una mejor condición física.

Si bien, en definitiva hay razones de salud por las que una persona no puede hacer ejercicio—por ejemplo, si acaba de tener una lesión grave, cirugía o esta postrado en cama por una enfermedad grave--la mayoría podría implementar alguna medida para mejorar su condición física.

Escaleras

Tan solo, comprometerse con estar de pie por más tiempo y sentarse menos, literalmente le ayudará a levantarse, e iniciar el proceso para tener mejor condición física.

De hecho, solo al intercambiar dos horas diarias de estar sentado por dos horas de estar de pie o caminar, podría producir mejoras en sus niveles de triglicéridos y colesterol, circunferencia de su cintura y más.

También, podría disminuir en un 2 % sus niveles de glucosa en la sangre en ayunas. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer un programa de ejercicios, sin importar su nivel de condición física actual.

La clave para obtener los beneficios del ejercicio es encontrar y apegarse a un programa de ejercicio óptimo, y mi plan de acondicionamiento físico le ayudará a comenzar y cumplirlo conforme mejore su nivel de resistencia.

Asimismo, otros cambios sencillos a lo largo del día podrían sumarse a un menor tiempo de estar sentado y más tiempo de movimiento. Camine mientras habla por teléfono, póngase de pie mientras mira la televisión (o haga algunos saltos o burpees durante los comerciales), estaciónese en las áreas periféricas del estacionamiento y tome las escaleras siempre que pueda.

De igual manera, tan solo con estacionarse al final del estacionamiento y caminar la distancia hasta el supermercado, podría ser de utilidad.

Además, es importante siempre escuchar al cuerpo. Esa es una cuestión que debe recordar, la cual es de suma importancia cuando se trata de incluir nuevas estrategias de alimentación y estilo de vida para lograr una salud óptima.

Debe tener mucho cuidado al hacer cualquier tipo de rutina de ejercicios, ya que podría empeorar su salud si la realiza de forma inadecuada o excesiva. Asimismo, podría ser beneficioso mantener un registro y agregar desafíos para alcanzar el siguiente nivel.

Si siente que sus problemas de salud se agravan con el ejercicio, debe interrumpir o modificar su programa. Para que su cuerpo se adapte lentamente al ejercicio, tan solo comience con uno o dos minutos por día, y luego incremente poco a poco. A medida que mejore sus niveles de energía y salud, le será más fácil tolerar una mayor cantidad de ejercicio.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario