MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Se encontraron chinches en un aeropuerto estadounidense

El lado oscuro de viajar es que al hacerlo jamás debe bajar la guardia. Viajar en avión representa muchos peligros. Esto debido al uso de escáneres corporales, el contacto con pasajeros enfermos, la exposición a los campos electromagnéticos y las alteraciones bioeléctricas que ocurren cuando no está en contacto con la superficie de la Tierra.

Pero como viajero también debe cuidarse de las chinches. La creencia popular es que las chinches pueden encontrarse comúnmente en los hoteles, sin embargo, Kansas City Star reportó que se encontró una infestación de chinches en la Terminal B del aeropuerto internacional de la ciudad de Kansas.

Y el hecho de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos señalen que las chinches no representan un peligro médico o de salud pública porque no transmiten enfermedades, no significa que debemos tomarnos este problema a la ligera.

Chinches

Si bien estos insectos son conocidos por vivir en áreas en donde duermen las personas, las infestaciones de chinches no se limitan a las habitaciones. Un automóvil de la autoridad de tránsito de Chicago tuvo que ser retirado debido a una infestación de chinches.

Otra idea errónea es que las chinches solo representan un problema cuando se hospeda en hoteles viejos o baratos. Como lo reportó Daily Mail, los huéspedes de algunos de los hoteles más caros de Nueva York, incluyendo el Waldorf Astoria, Astor on the Park y Marriot Marquis, se han quejado de infestaciones de chinches desde el 2016.

Lo que es aún peor, las chinches tienen la mala costumbre de infiltrarse hasta sus cosas para poder llegar hasta su casa. Pocas cosas son más desagradables que despertarse a media noche por las picaduras de estos pequeños y molestos insectos.

Además de la pérdida del sueño vital y reparador, las picaduras de estos insectos provocan comezón, lo que su vez hace que las personas se rasquen excesivamente, algo que finalmente puede provocar infecciones secundarias en la piel.

Las pequeñas marcas rojas podrían ser el primer indicador de una infestación de chinches y aunque probablemente no transmitan enfermedades, si contienen grandes cantidades de histamina en su excremento.

La concentración de histamina se encuentra en niveles elevados en los hogares infestados, lo que aumenta el riesgo de alergias y atrae a otras chinches.

Irónicamente, las chinches casi están completamente erradicadas gracias al uso del pesticida DDT. A partir de la década de 1940, la población de chinches se redujo rápidamente y para finales del siglo XX parecían haber desaparecido por completo.

Pero en un caso clásico de consecuencias involuntarias, se ha revelado que el DDT es una sustancia química extremadamente peligrosa y que ha producido la aparición de insectos resistentes a los pesticidas.

Esto provocó el resurgimiento de infestaciones a partir del año 2000. De acuerdo con la encuesta Bugs Without Borders realizada en el 2015 por National Pest Management Association (NPMA) y la Universidad de Kentucky, tan solo en el 2015 un sorprendente 99.6 % de los especialistas en plagas trataron casos de infestaciones de chinches.

Obviamente, no se recomienda el uso de DDT para revertir las infestaciones de chinches ya que es poco probable que sea una medida eficaz. La mejor forma de proteger su hogar de las chinches es conocer a su enemigo y evitar que se establezcan.

Por lo general las chinches son color café-rojizo y son del tamaño de la semilla de una manzana, llegan a medir de 5 a 7 milímetros de largo. Cuando no se han alimentado, sus cuerpo son planos y de forma ovalada, pero cuando se alimentan, se ponen gordas y largas.

Cuando se hospede en un hotel, verifique que no haya signos de infestación de chinches. Busque insectos en las costuras de los colchones y manchas color óxido en las sábanas.

No coloque su equipaje sobre la cama, el piso o cerca de enchufes eléctricos, marcos y otros posibles escondites de chinches. Mejor utilice los portaequipajes que hay en la mayoría de los hoteles.

Examine cuidadosamente su equipaje y ropa después de viajar y manténgalo lejos de su área de dormir. Cuando regrese de un viaje, meta su ropa empacada en el equipaje en la secadora en el ajuste más alto durante 15 minutos.

Manténgase alerta e inspeccione frecuentemente su hogar, especialmente después de regresar de un viaje o después de tener huéspedes o trabajadores de servicio en su residencia.

Es lamentable que las infestaciones sigan siendo un problema tan común, pero existen métodos seguros y naturales para acabar con este tipo de infestaciones.

Comience inspeccionando las áreas de su casa para detectar la actividad de chinches–como camas, colchones, sábanas y somieres. También puede buscar signos de chinches en los sofás y otros muebles acolchonados.

La respuesta está en los detalles: por instinto, las chinches se esconden en los lugares oscuros. Algunas chinches también viven en los orificios del papel tapiz cerca de la cama, en la esquina del escritorio o vestidor, así como en el cuarto de lavado.

Debe tener cuidado con los huevecillos de chinches, que parecen pequeñas semillas de amapola. Forme el hábito de verificar que su casa esté libre de chinches cada siete días, en caso de que no haya visto ningún huevecillo.

Una vez que haya detectado las áreas infestadas con chinches, puede comenzar a eliminar esta plaga. Las chinches que se exponen a temperaturas de 113°F mueren independientemente de su tamaño o etapa de vida. Esto hace que el tratamiento térmico sea extremadamente efectivo cuando se realiza correctamente.

Puede aplicar tratamiento térmico al meter la ropa en una secadora. El tratamiento frío es menos efectivo porque para que funcione, se requiere de cuatro días de exposición. Para más información sobre cómo deshacerse de estos molestos insectos échele un vistazo a mi artículo “Cómo deshacerse de las chinches”.

 

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario