Dejar de utilizar Facebook puede mejorar su salud

Un nuevo estudio encontró que cinco días sin utilizar Facebook puede reducir dramáticamente sus niveles de cortisol y estrés. Como lo reportó Inquisitr, 138 usuarios activos de Facebook fueron separados en dos grupos.

Sesenta de los participantes dejaron de utilizar Facebook durante cinco días y los otros 78 continuaron con sus patrones de uso previos.

Como era de esperar, el grupo que se abstuvo de utilizar Facebook pasó más tiempo con sus amigos y se benefició de una reducción en los niveles de cortisol. Este hallazgo coincide con una investigación previa que demostró que Facebook puede tener un impacto negativo tanto en su salud emocional como física.

Facebook

Otro estudio realizado en Dinamarca, encontró que estar inundado con imágenes y fotografías idealizadas puede provocar resentimiento, envidia y depresión. La buena noticia es que tomarse un descanso de Facebook de tan solo una semana puede producir aumentos significativos en su salud emocional y sensación de satisfacción.

Los problemas causados por las redes sociales son especialmente graves en los adolescentes. Los adolescentes que viven en los Estados Unidos pasan alrededor de nueve horas al día utilizando las redes sociales con fines de entretenimiento.

El uso de redes sociales en general, especialmente por la noche, se relaciona con una menor calidad de sueño, autoestima y mayores niveles de ansiedad y depresión entre personas de 12 a 18 años de edad. Otro problema es que el uso de redes sociales es una actividad sedentaria.

Facebook no se conforma con que el usuario promedio pase “solo” 50 minutos al día en su red social. Prefieren que se convierta en una plataforma que se utilice todo el día y que se convierta en parte esencial de la vida de las personas.

El objetivo es crear un lugar en el que se puede encontrar cualquier tipo de información para que las personas jamás necesiten dejar el mundo en línea de Facebook. Para lograrlo, dependen por completo del usuario. Sin las personas no hay red.

Si después de utilizar Facebook se siente peor, entonces consideré cerrarlo para siempre. Hay muchas formas de librarse de la adicción a las redes sociales–dejar de utilizarlo de golpe, limitar su tiempo de uso o checarlo una vez al día, son algunas de ellas.

Otra opción es la técnica conocida como atención plena. El uso de las redes sociales lo distrae de lo que está haciendo y del presente.

Practicar la atención plena puede ser tan simple como enfocarse en el flujo de su respiración y el aumento y descenso de su vientre. Esto puede ayudarlo a mantenerse enfocado en cualquier cosa que esté haciendo.

Si siente la necesidad de volver a checar su correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales, ¡deténgase y enfóquese en lo que estaba haciendo! 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario