Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

Cómo su próxima comida podría ayudarle a combatir la depresión y el estrés

Una alimentación saludable nutre tanto su cuerpo como su mente. Esa fue la conclusión del ensayo "SMILES", que fue publicado por BMC Medicine.

En el pasado, las malas elecciones de alimentos se han relacionado con diversos trastornos del estado de ánimo, pero este pequeño estudio investigó cómo los alimentos se pueden utilizar de manera terapéutica para tratar a los pacientes de manera más efectiva en comparación con las intervenciones tradicionales como los antidepresivos y la psicoterapia.

El estudio se centró en un grupo de hombres y mujeres que subsistían casi por completo a base de alimentos ultraprocesados ​​y fueron diagnosticados con depresión. Tras someterse una prueba básica de detección de la depresión para establecer su puntaje inicial, los 67 participantes fueron divididos en 2 grupos.

Alimentos Depresion

La mitad de ellos tuvieron una transición a un tipo de alimentación más saludable, que consistió en productos tales como carne de res de animales alimentados con pastura, huevos, frutas, pescado graso y vegetales. La otra mitad continuó comiendo los mismos alimentos de baja calidad que consumía antes del estudio.

Después de 3 meses, se usó una escala de depresión común para comparar sus síntomas de depresión antes y después de la intervención alimentaria. En el caso del grupo que consumió alimentos más sanos, casi un tercio obtuvo puntajes tan bajos que ya no se consideraba que tuviera depresión clínica.

Sus puntajes mejoraron un promedio de 11 puntos. El grupo que siguió llevando su alimentación estándar a base de productos ultraprocesados mejoró solo 4 puntos, en promedio y solo el 8 % mejoró lo suficiente como para no ser considerado con depresión clínica.

Los resultados de este estudio demostraron que incluso la depresión diagnosticada se puede abordar de manera efectiva con una alimentación saludable, y logra este objetivo sin los arriesgados efectos secundarios de los antidepresivos.

Asimismo, una alimentación más saludable reduce la inflamación, combate la obesidad y generalmente se reconoce como la base de un estilo de vida saludable.

Por supuesto, no todos los tipos de alimentación "saludable" se crean de la misma forma. Al implementar una alimentación cetogénica cíclica alta en grasas saludables y baja en carbohidratos netos con cantidades moderadas de proteína, optimizará su función mitocondrial, la cual tendrá implicaciones significativas para la salud mental. De hecho, un efecto notable de la cetosis nutricional es la claridad mental y la sensación de calma.

La razón de este grandioso efecto secundario está relacionada con el hecho de que cuando su cuerpo puede quemar grasas como combustible, se crean cetonas, que es el combustible preferido del cerebro.

Si la alimentación cetogénica no le parece una opción viable, la mediterránea también es extremadamente efectiva en comparación con el tipo de alimentación estándar a base de productos ultraprocesados que llevan muchas personas en los Estados Unidos.

Asimismo, el ayuno intermitente ayudará a optimizar su función cerebral y prevenir problemas neurológicos al activar el modo de quema de grasa de su cuerpo, lo que prevendrá la resistencia a la insulina y reducirá tanto el estrés oxidativo como la inflamación, este último factor ha sido identificado como uno de los causantes de la depresión.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario