MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Un estudio demuestra que la obesidad se ha transformado en lo que fue el hábito de fumar

La organización dedicada al cáncer en el Reino Unido, Cancer Research UK, sitúa la tasa de tipos de cáncer prevenibles en más del 37 % en Inglaterra, esto a pesar de que cada vez más personas están poniendo fin al hábito de fumar.

De acuerdo con la BBC, la tasa de obesidad es responsable de mantener el número de casos de cáncer evitables. No obstante, y en general, el cese de cigarrillos está teniendo un impacto positivo, asimismo, la proporción general de casos de cáncer prevenibles disminuyó de casi el 43 % en 2011.

De acuerdo con ciertos especialistas en cáncer que discutieron su tendencia en la conferencia de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) de este año en Chicago, probablemente, la obesidad se posicione como la principal causa de los 10 tipos de cáncer en la próxima década. El sobrepeso puede aumentar su riesgo de cáncer de manera significativa. Por ejemplo, las mujeres con obesidad aumentan su riesgo de cáncer uterino en un 600 %.

Obesidad

El riesgo de cáncer de mama, próstata, colon y todos los demás tipos de cáncer ginecológicos también es elevado, esto se debe principalmente  a los desequilibrios hormonales que están relacionados con la obesidad y que suelen alimentar el crecimiento del tumor.

Asimismo, los investigadores han encontrado una correlación entre la obesidad y un mayor riesgo de recaída del cáncer. Se encontró que los sobrevivientes de cáncer de próstata con sobrepeso tienen una tasa de recaída 3 % mayor en comparación con sus contrapartes más delgadas. De igual forma tenían una probabilidad 7 % mayor de que el cáncer se propagara.

El exceso de azúcar en la alimentación y la falta de ejercicio no son los únicos factores que alimentan la epidemia de obesidad. La investigación demuestra que las toxinas ambientales y alimentarias también desempeñan un papel en dicho fenómeno.

En múltiples estudio se ha descubierto que el bisfenol-A (BPA), un químico que se puede encontrar en una amplia gama de plásticos, dista mucho de ser inofensivo e inerte.

Asimismo, la obesidad y el consumo excesivo de azúcar están estrechamente relacionados con el corazón y las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio realizado durante 15 años por la revista médica Journal of the American Medical Association, que incluyó datos de 31 000 personas en los Estados Unidos, encontró que aquellos que obtuvieron el 25 % de sus calorías diarias, o más, del azúcar, tenían más del doble de probabilidades de morir por alguna cardiopatía en comparación con aquellas personas que consumieron menos del 10 % de sus calorías de esta misma sustancia orgánica.

No hace falta ser un científico para concluir que la industria de alimentos ultraprocesados ​​es uno de los principales impulsores de las muertes prevenibles. Al igual que las compañías de cigarrillos antes que ellos, venden descaradamente sus productos y se dirigen a audiencias influenciables con campañas de marketing astutamente empaquetadas.

Entre la epidemia de la obesidad y la plaga de los analgésicos opiáceos, por primera vez en dos décadas, la esperanza de vida en los Estados Unidos ha disminuido.

Personas de todo el mundo, y en particular aquellas en los Estados Unidos, están sufriendo los efectos de un sistema alimentario fallido que genera beneficios inmediatos sobre la salud a largo plazo.

En realidad, no hay forma de evitarlo; si le preocupa su peso y su salud, debe abordar la calidad de sus alimentos y la proporción de carbohidratos, grasas y proteínas que consume.

No cometa el error de tratar de descubrir qué alimentos procesados ​​son "buenos" para usted y cuáles no. Una medida mucho más efectiva es comer exclusivamente alimentos enteros, que sean nutritivos y cuyo estado sea lo más natural posible.

Si después de haber limpiado su alimentación todavía tiene dificultades con el exceso de peso después de haber limpiado su alimentación, posiblemente deba reconsiderar el horario de sus comidas.

El ayuno intermitente puede ser muy eficaz para ayudarle a su cuerpo a cambiar su modo de quema de azúcar a uno de quema de grasa. Si tiene sobrepeso, le recomiendo que haga varios ayunos de agua, ya que esto impulsará radicalmente la capacidad de su cuerpo para quemar grasa como su principal fuente de combustible.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario