Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

Un muffin de moras azules ‘podría contener la cantidad de azúcar necesaria para un día’

El azúcar está acrecentado la epidemia de obesidad y está escondida en prácticamente todos los alimentos envasados​. La BBC informa que también se esconde en los artículos que, a simple vista, pueden parecerse a productos horneados.

Un análisis realizado por la coalición Action on Sugar y Obesity Health Alliance encontró que los muffins comprados en cafeterías, supermercados, instalaciones de transporte público y tiendas de conveniencia pueden contener la cantidad de azúcar necesaria para un día.

Su estudio examinó muffins de 28 puntos de venta distintos y determinaron que el 61 % contenía 6 cucharaditas de azúcar o más. Asimismo, se encontraron una amplia gama de tamaños. Los muffins comercializados en la estación de tren eran casi un tercio más grandes y contenían un 20 % más de azúcar.

Azucar

Los hallazgos de este estudio deberían ser una llamada de atención para cualquiera que tuviera la errónea creencia de que el muffin azucarado que compró en la tienda es una alternativa saludable para el desayuno.

Este también es el caso de los muffins "saludables" hechos de salvado. Para hacer que un muffin de salvado sea apetecible, probablemente contenga un tanto de azúcar añadida, además de los granos con los que está hecho.

Así mismo, el tamaño de muchos muffins es muy grande y fácilmente contienen más de 30 gramos de azúcar, o incluso más. La gran cantidad de carbohidratos en la mayoría de estos productos horneados interferirá profundamente con los niveles de leptina e insulina.

Existen diversas opciones que se promocionan como saludables y contienen más azúcar en comparación con otros productos ultraprocesados como los Twinkies. El yogur comprado en abastecimientos, salsa de tomate, aderezos para ensalada normales o sin grasa, barras de granola y fruta enlatada son otros trasgresores poco saludables.

De acuerdo con las estimaciones del USDA, la persona promedio en los Estados Unidos consume 12 cucharaditas de azúcar al día, lo que equivale a alrededor de 2 TONELADAS de azúcar durante toda su vida.

Es fácil comprender la razón por la que comemos tanta azúcar – tiene buen sabor para las personas con resistencia a la leptina y le proporciona placer a alguien que es adicto al azúcar al desencadenar un proceso cerebral innato a través de las señales de dopamina y opioides.

Según los expertos, lo ideal es que los carbohidratos constituyan del 20 al 30 % de su alimentación, mientras que el otro 50 al 70 % sean grasas saludables. Aunque muchos tipos de alimentación pueden parecer saludables en proporciones muy diferentes, lo mejor es examinar las consecuencias a largo plazo de desviarse de estas al momento de decidir si en su caso, es razonable seguir dichas pautas.

Para lograr esto y minimizar su consumo de azúcar, debe evitar la mayoría de los alimentos procesados, ya que incluso los alimentos salados como el aderezo para ensaladas, sopa y pan suelen contener azúcar añadida. Para una salud óptima, consuma principalmente alimentos enteros y naturales, además, limite el consumo de fructosa a menos de 25 gramos por día.

Si todavía debe utilizar un edulcorante de vez en cuando, la hierba dulce Stevia es un buen sustituto del azúcar. (Evite TODOS los endulzantes artificiales, que pueden dañar su salud incluso más rápidamente que el azúcar).

Los muffins no son malos en sí; el problema son los ingredientes y presentaciones que compra en las tiendas. Puede descubrir diversas y extraordinarias recetas de muffins en mi sitio de recetas saludables. Mi delicioso y saludable muffin de plátano es un clásico.

Si prefiere los muffins salados, trabajé en conjunto con Pete Evans para crear un delicioso muffin de pollo y verduras apto para quienes llevan una alimentación cetogénica. Los muffins de tocino y queso demuestran cómo la coliflor puede formar la base para hacer un delicioso muffin con bajo contenido de carbohidratos.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario