Todo lo que necesita saber sobre la comida congelada

La conveniencia y los ahorros proporcionados por los alimentos ultra-procesados no son más que una ilusión. Si desea tener una salud óptima, una de las primeras medidas que debe tomar es deshacerse de toda la comida chatarra y remplazarla con alimentos nutritivos, de origen sostenible.

Una vez que aprende a almacenar apropiadamente los alimentos, desaparecen todos los aparentes beneficios de los alimentos ultra-procesados, incluyendo el ahorro de tiempo.

Greatist habló sobre esta tendencia de congelar la comida casera y proporcionó una lista interesante, pero poco precisa sobre cómo almacenar las comidas congeladas. Uno de sus mayores errores puede encontrarse en la lista de alimentos que pueden congelarse de forma segura.

Comida Congelada

También cometieron un gran error al recomendar el uso de bolsas y contenedores de plástico para almacenar la comida. Otra de las cosas más inquietantes fue que ignoraron por completo la relación directa que existe entre el papel aluminio y la enfermedad de Alzheimer. El hecho es que estudio reciente ha demostrado que la contaminación de aluminio en alimentos, medicamentos y productos de consumo es mucho peor de lo que se pensaba.

Los peligros de los plásticos también han sido bien establecidos. Probablemente ya haya visto una gran variedad de productos de plástico que afirman ser “libres de BPA”, “libres de PVC” o “libres de ftalatos”. Este es un paso en la dirección correcta, pero no significa que plástico es seguro.

Por ejemplo, un estudio encontró que las pruebas realizadas en los plásticos que utilizaban etiqueta de libre de BPA no se habían realizado bajo condiciones del mundo real como meter los plásticos en lavavajillas o calentarlos en el microondas.

Bajo condiciones de “mundo real”, el 95 % de los productos de plástico en el estudio arrojaron resultados positivos para la actividad estrogénica, lo que significa que pueden alterar sus hormonas incluso si tienen una etiqueta que indique “libre de BPA”.

Algo aún más desconcertante fue que el estudio encontró más BPA en este tipo de productos que en los plásticos que no tenían la etiqueta de libre de BPA. Y se lo repito una vez más, el hecho de que un plástico afirme que no contiene una o dos sustancias químicas tóxicas, no significa que sea seguro.

Recuerde, los plásticos contienen muchas sustancias químicas que es mejor evitar, ya que los consumidores no conocen la mayoría de estas sustancias. 

Remplazar todos los utensilios de plástico no debe ser muy difícil, ya que hay disponibles muchas opciones más seguras para almacenar los alimentos.  Cuando se trata de vajillas,  vasos y contenedores para alimentos le recomiendo el vidrio o la cerámica como sus opciones principales y el acero inoxidable o el nailon resistente a altas temperaturas para sus utensilios de cocina.

Si elige la cerámica, asegúrese de que el esmalte que utiliza no contenga metales pesados o contaminantes.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario