Nueva investigación: Un escritorio promedio contiene 400 veces más gérmenes que la tapa del inodoro

Si es de las personas que creen que la limpieza favorece a una buena salud, es posible que desee prestarle atención a su espacio de trabajo cuando se trata de limpieza, especialmente su escritorio.

De acuerdo con el Independent, un nuevo estudio demuestra que su escritorio contiene 400 veces más gérmenes que el asiento de un inodoro, lo que significa que más de dos tercios de las personas que trabajan en una oficina podrían estar en riesgo de enfermarse con solo pasar tiempo en sus escritorios.

El estudio encontró que las bacterias Helicobacter pylori, Staphylococcus aureus, E-coli y Pseudomonas aeruginosa eran cuatro de los 20 961 virus que hay por pulgada cuadrada de un escritorio. Se encontraron otros 3 295 en los teclados, mientras que 25 127 residen en el teléfono fijo.

Escritorio

Si bien el artículo presentado le sugiere pasar una toallita antibacteriana sobre los muebles de su oficina, puede limpiar su escritorio con la misma eficacia y seguridad utilizando ingredientes naturales tales como bicarbonato de sodio, vinagre, aceite de coco, limón y jabón de castilla.

Además de las toxinas que evitará al desechar las toallitas, también ayudará a prevenir la proliferación de gérmenes resistentes a los antibióticos en su espacio de trabajo.

También debe evitar los aerosoles comerciales, que añaden toxinas llamadas compuestos orgánicos volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés) los cuales pueden causarle dolor de cabeza o incluso hacerle sentir náuseas o mareos.

¡Los estudios han demostrado que usar estos productos repletos de VOCs solo una vez a la semana durante 20 años equivale a fumarse una cajetilla de cigarros todos los días durante 10 o 20 años!

Así que, en lugar de llevarse un aerosol o toallitas húmedas a la oficina con el fin de limpiar su lugar de trabajo, mezcle un poco de vinagre blanco y agua y úselo como alternativa.

Si está buscando algunas buenas recetas de productos de limpieza, consulte mi artículo sobre la limpieza general, que ofrece una variedad de maneras súper simples de limpiar y desinfectar su casa al igual que sus muebles de oficina sin el uso de mezclas comerciales dañinas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario