Por qué debería beber agua tibia durante el embarazo

Las futuras mamás ya se saben la rutina: Tan pronto como una mujer se entera que está embarazada es invadida con todo tipo de consejos sobre cómo cuidarse, tanto ellas como a su bebé.

Hace no mucho tiempo algunos de estos consejos incluían “comer por dos” – insinuando que debía comer el doble. Aunque en la actualidad ese consejo ya casi ha desaparecido por completo.

Pero como lo menciona Top 10 Home Remedies, un consejo que podría servirle pero que muy pocas personas conocen es tomar agua tibia, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, así como a mejorar la circulación sanguínea.

Si desde hace algún tiempo ha estado leyendo mis artículos y blogs, entonces ya sabe que soy un gran defensor de hacer del agua su bebida de preferencia, esté embarazada o no. Pero antes de recurrir al agua de grifo para llenar su vaso, debe asegurarse de que no esté contaminada con fluoruro.

Agua Embarazo

Actualmente, el 74 % de las personas que viven en los Estados Unidos y que dependen de los sistemas de agua comunitarios reciben agua fluorada – y esto no solo es poco saludable, sino que es básicamente un veneno al alcance de su mano.

No solo eso, este veneno que se añade rutinariamente al agua potable estadounidense ha sido prohibido en la mayoría de los países europeos, incluyendo Australia, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Países Bajos, Noruega y Suecia, por mencionar algunos.

Entonces ¿por qué en los Estados Unidos siguen añadiéndolo al agua – especialmente después de que varios estudios han demostrado que una mayor exposición al fluoruro en el útero se ha relacionado con menores puntuaciones en las pruebas de función cognitiva en la infancia?

Claramente, la estrategia más simple, efectiva y económica es no poner fluoruro en el agua en primer lugar, pero si no tiene opción y decide optar por un filtro, asegúrese de comprar uno que elimine el fluoruro, como los filtros de carbón y carbón vegetal.

Si tiene la suerte de tener agua limpia de manantial en su casa (primero analice el agua para estar seguro) o si opta por agua embotellada sin fluoruro (lea la etiqueta), entonces podría darle a su cuerpo un impulso extra al exprimir un poco de limón fresco en su agua.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario