Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

Altos niveles de colesterol se relacionan con una mejor salud cerebral en personas con más de 85 años

Un interesante estudio en Health Day descubrió que los altos niveles de colesterol se relacionan con una mejor salud cerebral en las personas de edad avanzada. Resulta ser una importante información porque las personas que van envejeciendo están experimentando un deterioro cognitivo en cifras sin precedentes.

La enfermedad de Alzheimer ha alcanzado proporciones epidémicas en muchos paises. Si desarrolla la enfermedad de Alzheimer, es un problema mucho más grave que la pérdida de memoria – puede matarlo. Y hace que cualquier otra afección sea mucho más difícil de tratar.

Salud Cerebral

Aunque muchos afirmarán que la enfermedad de Alzheimer no se puede prevenir, existen medidas que puede implementar y que disminuirán sus probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo relacionado con la edad o, en el peor de los casos, demencia en pleno.

En realidad, el deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento está más relacionado con la alimentación y el estilo de vida de la actualidad que con el proceso de envejecimiento en sí mismo.

Conforme envejece, los efectos acumulativos de las toxinas ambientales, la exposición a los radicales libres, la mala nutrición, el estrés y otros factores causan estragos en su cuerpo. Aquello que hemos llamado "deterioro cognitivo relacionado con la edad" se trata en realidad de la acumulación de este daño en sus células.

Existen 3 principales factores que pueden desempeñar un poderoso papel en el mantenimiento de su agudeza mental, incluso a medida que envejece. El primero es hacer ejercicio regularmente. Es normal que las personas mayores que hicieron ejercicio físico tuvieran el menor índice de encogimiento cerebral.

El segundo factor es la alimentación. Una alimentación nutritiva con alimentos completos de fuentes sostenibles puede serle de gran ayuda para mejorar su salud y mantener su capacidad cognitiva.

El pilar fundamental es tratar su salud emocional. El estrés puede ser un gran desencadenante de la enfermedad de Alzheimer. De igual forma, mantenerse mentalmente activo es crucial para preservar la función mental.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario