Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

Los baños calientes y las saunas pueden aliviar el dolor

El uso de baños calientes, cámaras de sudor y saunas para aliviar el dolor es una práctica antigua. Con el aumento en las tasas de adicción por los analgésicos, entonces también es una práctica que vale la pena.

Un reporte realizado por CNN habló sobre varias personas que se habían beneficiado de los baños calientes y saunas. También examinó varios estudios que demuestran que los beneficios de la inmersión en agua caliente no se limitan al control del dolor.

Los baños calientes y saunas (que están diseñados para calor seco y húmedo) proporcionan muchos beneficios. Aumentan la quema de calorías y mejoran la sensibilidad a la insulina. También ayudan a eliminar los metales pesados y otros elementos tóxicos de su entorno. Este es un excelente beneficio porque las toxinas ambientales muchas veces son un riesgo inevitable.

Sauna

Los beneficios relacionados con el uso de baños calientes y saunas provocan una mayor esperanza de vida y un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Pero antes de meterse a un baño caliente o sauna, hay factores de seguridad que debe considerar. Uno muy obvio es la calidad del agua.

Si va a meterse en una tina o bañera de hidromasaje con agua caliente, asegúrese de que el agua haya sido filtrada, ya que el agua caliente abre sus poros y estos pueden entrar en contacto con sustancias dañinas como el cloro, fluoruro y subproductos de desinfección (DBPs).

Beba mucha agua para mantenerse hidratado. Ya que podría sufrir estrés o golpe de calor debido a la pérdida excesiva de fluidos. La posibilidad de sufrir los efectos de una deshidratación significativa es mayor cuando utiliza un sauna después de hacer un entrenamiento intenso.

Lleve una botella de agua para hidratarse frecuentemente. Pero, ¡jamás beba el agua caliente de la tina! El agua no está lo suficientemente caliente como para matar los organismos, pero sí está lo suficientemente caliente como para descomponer el cloro en una tina pública de hidromasaje.

Si usted y su esposa están tratando de tener un bebé, debe mantenerse alejado del sauna. Ya que a medida que aumenta el calor de su cuerpo, también lo hace la temperatura de sus testículos, lo que reduce la fertilidad.

Esto reduce el conteo de espermatozoides y la motilidad (la facultad de movimiento). El efecto es reversible, pero puede tomar hasta cinco semanas. También debe evitar el sauna durante el embarazo, ya que podría causar anormalidades en el feto.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario