MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Por qué en ocasiones los síntomas de ataque cardíaco pasan desapercibidos en las mujeres

Las mujeres tienen una mayor probabilidad de no sentir los síntomas de un ataque cardíaco y esta desconexión puede provocar muertes innecesarias. Según lo informado por CNN, tanto para hombres como para mujeres, el síntoma principal de un ataque cardíaco es dolor en el pecho, sin embargo, es más probable que las mujeres presenten diferentes síntomas.

Esta es la principal razón por la que una mujer entre los 18 y 55 años que ha sido hospitalizada por un ataque al corazón, tenga un mayor riesgo de morir.

Un ataque cardíaco puede ser inesperado. Sus síntomas son bastante comunes, y en un inicio muchas personas no se dan cuenta que están teniendo uno. ¿Se ha preguntado qué sucede durante un ataque cardíaco? Ahondemos en lo que sucede dentro de su cuerpo durante uno, y el papel que la placa desempeña en esta fatídica condición.

Si su corazón ha estado acumulando placa a lo largo de los años, puede engrosarse lo suficiente como para obstruir su flujo sanguíneo.

Ataque Cardiaco

Es posible que no se dé cuenta que su flujo sanguíneo es menor, porque una vez que una arteria coronaria es  incapaz de llevar sangre a su corazón, otras arterias coronarias se expanden para encargarse del trabajo de la incapacitada.

En caso de bloqueo, su corazón no recibe sangre rica en oxígeno, y su sistema nervioso envía inmediatamente señales a su cerebro sobre lo que está sucediendo. Comenzará a sudar y su ritmo cardíaco se acelerará. También sentirá náuseas y debilidad.

Conforme su sistema nervioso envía señales a su médula espinal, sus otras partes del cuerpo comenzarán a generar dolor.

Empezará a sentir un inmenso dolor en el pecho que ascenderá lentamente hacia su cuello, mandíbula, orejas, brazos, muñecas, omóplatos, espalda e incluso llegará a su abdomen. Los pacientes con ataque cardíaco dicen que el dolor que experimentaron fue como una pinza que les apretaba el pecho y puede durar varios minutos o muchas horas.

Los tejidos de su corazón morirán si no recibe el tratamiento adecuado de inmediato. Si su corazón ha dejado de latir por completo, sus neuronas morirán en un lapso de 3 a 7 minutos. Si recibe tratamiento inmediato, su corazón comenzará a sanar, sin embargo, el tejido dañado nunca volverá a funcionar, lo que provocará un flujo sanguíneo lento y permanente.

No cabe duda que mantener su corazón sano hace que su vida sea más agradable y fructífera. Recuerde que existen estrategias saludables de sentido común que pueden ayudarlo a evitar un ataque cardíaco y mantener su sistema cardiovascular funcionando al máximo.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario