Liposomal Liposomal

PUBLICIDAD

Nestlé se defiende ante las críticas en contra de su leche para bebés

De acuerdo con Reuters, Nestlé tiene dificultades para defenderse ante las acusaciones de que comercializan sus productos de fórmula como más saludables que la leche materna. La Fundación Changing Markets impuso estos cargos y Nestlé objetó al reclamar que sus afirmaciones son legales y tienen sólidos fundamentos científicos.

La declaración oficial de Nestlé muestra exactamente cuán defensivos son respecto a sus productos de fórmula: "Nestlé no utiliza ninguna declaración en sus productos de fórmula infantil ni en sus otros anuncios que idealicen sus productos o sugieran que son superiores o equivalentes a la leche materna".

Formula para Bebe

La optimización de su salud es una tarea de toda la vida y la base se establece durante los primos años de vida con la lactancia. Por desgracia, menos del 40 % de los bebés menores de 6 meses son amamantados.

Según la OMS, "si todos los bebés fueran amamantados 1 hora después del nacimiento, comieran solo leche materna durante sus primeros 6 meses de vida y continuaran así hasta la edad de 2 años, se salvarían aproximadamente 800 000 vidas de niños cada año".

Los sorprendentes beneficios de la leche materna pueden prolongarse a la edad adulta. La nutrición adecuada en la infancia tiene efectos duraderos en la salud e incluso en su éxito como adulto.

Un estudio que monitoreo a casi 6 000 bebés desde el nacimiento hasta que cumplieron los 30 años, encontró que aquellos que fueron amamantados tenían mayor inteligencia, estudiaban más y tenían ingresos más altos en su vida adulta.

Le recomiendo hacer todo lo posible por amamantar a su bebé correctamente, y de manera exclusiva, durante al menos los primeros 6 meses de vida – y si es posible seguir haciéndolo después de este lapso.

Este es uno de los mejores regalos que puede darle a su hijo y los beneficios serán de por vida. Si no puede amamantar o ha adoptado a un recién nacido, es posible que deba considerar la posibilidad de proveerle a su bebé leche materna donada.

Por desgracia, la leche materna de los bancos de leche humana actualmente disponibles en los Estados Unidos, tiene una gran desventaja. La leche es pasteurizada, lo que significa que este proceso elimina muchos de los elementos esenciales de la inmuno-construcción y su bebé no recibirá este fundamental apoyo cuando más lo necesite.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario