Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Los comprobados beneficios de la miel

Un reciente informe de CNN presentó una imagen de arte rupestre que data del año 8000 a. C. el cual estaba grabado en la pared de una cueva de España, esta imagen de la era del Mesolítico representa humanos cosechando miel. Milenios más tarde, los chinos y romanos fueron quienes utilizaron la miel con el fin de tratar heridas y diferentes problemas de salud que iban desde malestares digestivos hasta fiebres.

La miel es una mezcla de azúcar, trazas de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos. La miel se empleó como un tratamiento tradicional para combatir las heridas infectadas hasta principios del siglo XX, pues en ese entonces fue reemplazada por la penicilina.

En los últimos años el uso de la miel ha resurgido ya que sus actividades antibacterianas, antimicóticas y antioxidantes la hacen ideal para el tratamiento de heridas. En los Estados Unidos, Derma Sciences utiliza miel de Manuka en su vendaje Medihoney para heridas y quemaduras.

Alzheimer

Se ha demostrado que la eficacia de la miel es igual a la del dextrometorfano, un ingrediente común en los medicamentos para la tos de venta libre, para calmar la tos y las complicaciones relacionadas con el sueño. La miel sin procesar puede ayudar a tratar las infecciones cutáneas, ayuda a la cicatrización y mejora tanto la caspa como la picazón en el cuero cabelludo.

La analogía de estar tan "ocupado como una abeja" se remonta al menos a Chaucer en la década de 1380 y debe su éxito hasta la actualidad a algo más que una atractiva aliteración. Se necesita que aproximadamente 60 000 abejas viajen colectivamente hasta 88 513 kilómetros y se posen sobre más de 2 millones de flores, para recolectar el néctar suficiente para producir 450 gramos de miel.

Los humanos podemos tener un largo antecedente de afición y consumo de miel, sin embargo, no somos los únicos. Los osos son famosos por su afición a la miel, aunque cabe señalar que, como omnívoros, no dudan comerse todo el contenido de la colmena cual bufet y consumir de un solo golpe las abejas, pupas, larvas, trozos del panal y miel.

La miel tiene muchos atributos saludables, sin embargo, también tiene un alto contenido de fructosa, con un promedio aproximado del 53 %. Cada cucharadita de miel contiene casi 4 gramos de fructosa, lo que significa que si se consume en exceso puede exacerbar la resistencia a la insulina ya existente y causar estragos en el cuerpo.

Por lo tanto, al consumir miel, sume cuidadosamente el total de gramos de fructosa (lo que incluye la de las frutas) que consume a diario y mantenga su consumo por debajo de los 25 gramos de fructosa total por día.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario