Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

La Curcumina Podría Revertir los Problemas de Memoria y Mejorar el Estado de Ánimo

El envejecimiento de la población y el aumento de las tasas de Alzheimer se han convertido en un problema que los medicamentos alopáticos no han podido tratar. Pero ahora gracias a una raíz popular hay esperanza. Un estudio reciente de American Journal of Geriatric Psychiatry encontró que una dosis diaria de curcumina, el compuesto bioactivo de la raíz de cúrcuma, no solo podría protegerlo de los problemas de memoria, sino que también podría mejorar su capacidad cognitiva.

Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que no solo midió el rendimiento mental de los participantes que consumían curcumina, sino que también utilizó exámenes cerebrales para medir los “ovillos” tau y las placas beta-amiloideas. Ambos están estrechamente relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

La curcumina es solo una de las muchas especias que tienen poderosas propiedades medicinales, razón por la que durante miles de años y mucho antes de la aparición de los medicamentos sintéticos, han sido utilizadas con fines medicinales. Los investigadores ya habían investigado a la curcumina por sus propiedades que ayudan a mejorar enfermedades como Parkinson, Alzheimer y daño cerebral. También puede promover la salud cerebral en general, gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

Curcumina

Para resultados clínicos, no basta con agregar cúrcuma en su comida y espera beneficiarse de sus muchas propiedades curativas. La raíz de cúrcuma solo contiene alrededor del 3 % de la concentración de curcumina y para su cuerpo no es fácil absorber la curcumina. Incluso en forma de suplemento, es poco probable que proporcione los resultados que se muestran en varios de los estudios.

La mala absorción es una de las desventajas que hacen que la curcumina no sea apta para un tratamiento de emergencia para un derrame cerebral. Cuando se toma en su forma cruda, solo se absorbe el 1 % de la curcumina disponible.

Así que lo mejor y más conveniente es buscar un extracto de cúrcuma de alta calidad que contenga el 100 % de sus ingredientes orgánicos certificados, con al menos un 95 % de curcuminoides. La fórmula no debe contener rellenos, aditivos o excipientes (una sustancia que se añade a los suplementos para auxiliar de procesamiento o estabilizador) y el fabricante debe utilizar prácticas de producción seguras en todas sus etapas: plantación, cultivo, cosecha selectiva, así como en la producción y empaquetado del producto final.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario